José Luis Ramírez Espinoza.

Vivir cien años de vida no es algo fácil para cualquier ser humano en estos tiempos, pero hay personas que tienen la dicha de llegar a esa edad y eso es lo que le pasó a la señora Cleotilde Marcelina López, la que cumplió cien años de existencia el pasado 3 de junio del 2017.

Según doña Cleotilde, en una entrevista que le realizó Radio Darío, ella nació un 3 de junio de 1917 en la comarca de Chacaraseca de esta ciudad de León, pero años más tarde se vino a vivir al barrio Guadalupe donde se casó y procreo a ochos hijos, tres varones y cincos mujeres.

En la actualidad solamente viven las cinco mujeres, los hijos varones que tuvo esta anciana corresponden a Gilberto, Abrahán, Leoncio, los cuales ya fallecieron.

Mientras las mujeres son: Teresa de Jesús, Esperanza, Socorro, Manuela y Graciela, todos de apellidos Hernández López.

También López nos cuenta que ella desde muy joven fue una mujer trabajadora para sacar adelante a su familia y por eso trabajó muchos años en los corte de algodón donde logró de esa manera sacar adelante a sus hijos; dijo López en medio de la alegría que le prepararon sus hijas para celebrarle en grande sus cien años.

La anciana bailó cumbia y al final del cumpleaños se le cantó Las Mañanitas al ritmo de mariachi y partió el pastel.

Cabe mencionar que Cleotilde López también dijo que el secreto para vivir muchos años es vivir en paz, no hacerle casos a los problemas de la vida y no tener ningún vicio y los más importante confiar en Dios.

Actualmente Cleotilde López vive en la comarca de Amatitan.