Fuente: El Nuevo Herald

El pasado domingo una carroza que desfilaba en el famoso Carnaval de Río de Janeiro, colisionó contra una barrera, causando al menos una veintena de heridos, incluyendo tres en estado grave. Los organizadores decidieron seguir con el desfile en el Sambódromo.

El vehículo accidentado fue el último de la primera escuela de samba que salió al Sambódromo, Paraíso del Tuiuti. Se estrelló contra la barrera que separa las gradas de pavimento hiriendo a espectadores, fiesteros y periodistas. Uno de los reporteros sufrió una fractura expuesta.

La policía comenzó a investigar el incidente en cuanto la carroza concluyó su tránsito por el Sambódromo. Los tres conductores del vehículo serán interrogados este lunes, explicó William Lourenço Bezerra, investigador de la policía, agregando que uno de ellos está en el centro de la pesquisa.

“La carroza dio un giro y aplastó a los presentes contra la valla de un lado, eso provocó caos. Luego los conductores hicieron una rápida maniobra en la dirección contraria e hirieron a más personas”, dijo Bezerra.

El conductor principal de la carroza se mezcló con el resto de la escuela de samba y huyó. Pero ya ha sido identificado y será investigado.