El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco, José Leonardo Urbina Rodríguez, acusado de supuesto delito sexual contra una menor de 12 años, fue enviado a juicio por la jueza Miroslava Calero.

Según la judicial del Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescencia y Violencia de Managua, determinó que hay suficientes elementos de pruebas y a la vez mantuvo la prisión preventiva para el religioso.

LEE TAMBIÉN: LEÓN FESTEJÓ UN AÑO MÁS DEL PATRONATO DE LA VIRGEN DE MERCEDES

“Abusaste de la confianza de mi hija. Jueces, les pido como madre, les pido justicia. Mi hija está sufriendo”, dijo en medios oficialistas la madre de la presunta víctima.

El clérigo, de 51 años, es señalado específicamente por delitos de violación y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la víctima menor de edad de iniciales N.J.B.S.

El padre José Urbina era considerado cercano por la familia a la cual conoció en el año 2016 y supuestamente aprovechó la confianza que tenía con la abuela de la víctima para cometer el delito, alegaron medios del gobierno.

El religioso de Boaco es el segundo párroco quien se encuentra tras las rejas a raíz de las protestas antigubernamentales en Nicaragua.