Este martes 17 de enero fueron detenidos 7 sujetos como responsables de asesinar y acribillar a balazos al nicaragüense Elder Guadalupe Vega Vega la noche del pasado 16 de enero en el centro recreativo El Cacao ubicado en un distrito de la provincia de Alajuela en Costa Rica.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP), confirmó la detención de siete personas sospechosas del asesinato los que fueron identificados con los apellidos; Hidalgo, Vargas, Valverde, Soza, Machado, Jiménez y López.

Según el reporte oficial 5 de los 7 detenidos tienen expedientes judiciales abiertos por los delitos de drogas, robo con arma de fuego, riña, agresión a policía y agresión con arma de fuego.

De igual manera las autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica detallaron que la captura de los sujetos se realizó a través de un operativo que permitió colocar retenes en Monterrey de la Fortuna, para requisar a todos los vehículos, logrando detener a los sospechosos. 

Te puede interesar:

https://www.radiodario893.com/mueren-dos-nicaraguenses-en-el-extranjero/

El asesinato

De acuerdo con la información divulgada por las autoridades costarricenses un grupo de 7 sicarios ingresaron con armas de fuego en sus manos al centro recreativo El Cacao y comenzaron a disparar en contra de sus víctimas.

Al momento del suceso el nicaragüense se encontraba conversando con el costarricense Juan Carlos Oconitrillo Briceño de 37 años, quien estaba sometido al régimen de monitoreo electrónico por brazalete, y que también pereció en el lugar.

Por lo que testigos en el lugar procedieron de forma inmediata testigos de la escena llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, para alertar a las autoridades sobre lo sucedido.

De esta manera se hicieron presentes al lugar paramédicos de la Cruz Roja Costarricense (CRC), quienes a su llegada encontraron a dos hombres sin signos vitales y con múltiples disparos en su estómago y pecho.

Elder Guadalupe fue asesinado a eso de las 8:30 minutos de la noche, cuando la víctima fue acribillada a tiros cuando se encontraba en el centro recreativo El Cacao, lugar donde se desempeñaba como administrador, detallaron autoridades.

Medios locales detallaron el Elder Guadalupe era comerciante y tenía un mes de haber alquilado el local para el negocio.