La Policía Nacional informó que en el primer semestre del año los accidentes de tránsito han cobrado la vida de 425 personas, un poco menos de la mitad del total de las víctimas mortales registradas durante 2016, cuando murieron 791 personas.

El informe precisa que durante el primer semestre los 21 mil 517 accidentes también han dejado 2 mil 041 personas lesionadas.

El segundo jefe de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz dijo que “tenemos que ver todo, por ejemplo, hay 63 infracciones habría que revisar principalmente aquellas que conllevan mayor peligrosidad y atentan contra la vida y la integridad física de las personas”.

Díaz recordó que en la seguridad vial tienen que ver varios elementos, el estado de la vía, el ser humano que en este caso está el conductor, pasajero y peatón, por lo que “hay que revisarlo de una manera integral”.

Los datos se dieron a conocer en el lanzamiento del “Plan Integran de Seguridad Vial”, que tiene como objetivo impulsar una mayor cultura nacional de prevención para reducir los accidentes de tránsito en el país.