Uno de los principales rostros de la lucha cívica y líder del movimiento anticanal, Doña Francisca Ramírez, exiliada en Costa Rica desde el pasado lunes 24 de septiembre, habló en exclusiva para el Sistema Informativo Darío Noticias y explicó las razones de su exilio en el vecino país del sur. “No es por huir de la lucha cívica, sino para desenmascarar a Daniel Ortega”, afirma.

 

La líder campesina informó que salió del país por la intensa persecución que el gobierno ha puesto sobre ella y su familia. “Daniel Ortega está secuestrando al pueblo de Nicaragua y asesinando a los jóvenes, pero creemos en Dios que vamos a regresar a nuestra patria triunfantes”, señaló Ramírez.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1044952132301017090

 

Para Doña Chica, a como es conocida por los nicaragüenses, existe una obligación por los héroes asesinados y por todos los presos políticos, de unirnos y no callar ante las atrocidades del gobierno de los Ortega-Murillo.

 

Doña Francisca Ramírez añadió que va a denunciar a Daniel Ortega en los espacios que sea necesario y pedir a todos los países del mundo que no deben permitir que Daniel Ortega y Rosario Murillo continúen en el poder y que deben ser llevados a los tribunales

 

La líder anticanal aclaró que esta lucha no es por ideologías, sino por justicia, democracia y paz. Además, agregó que a su llegada a Costa Rica se ha reunido con muchos nicaragüenses y juntos trabajan para denunciar lo que el gobierno está haciendo en Nicaragua.

 

Redacción Central