Después de haber sido liberado por quinta ocasión, el maratonista nicaragüense Alexander Vanegas, se compromete con mayor ímpetu a correr por cada uno de los presos políticos, esta vez lo hará exigiendo libertad a favor de los hermanos Quiroz, Bryan y Luis.

 

Luis Quiroz y Bryan Quiroz, son hermanos biológicos y a la vez lideres universitarios durante la lucha cívica que se suscitó en el país.

 

Por su parte Luis, uno de los líderes del Movimiento 19 de Abril en la ciudad de León, fue considerado una pieza fundamental en cada una de las marchas que se realizaba en las calles de la ciudad universitaria. Mientras tanto Bryan su liderazgo lo ejerció en la ciudad de Estelí.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1057625431984295938

 

Luis y Bryan son originarios del departamento de Estelí, pero Luis ejerció su liderazgo de lucha anti gobierno en León ya que estudiaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

 

Luis fue detenido arbitrariamente por la Policía de León, después de haber participado en una marcha donde exigían la liberación de los presos políticos y la reintegración de los médicos despedidos por la dirección del Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), la cual se realizó el sábado 25 de agosto, luego de su arresto ilegal fue llevado directo a El Chipote junto a otros cinco líderes de movimientos universitarios; mientras tanto Bryan había sido apresado 24 días antes.

 

Debido a estos secuestros arbitrarios hacía a los hermanos Quiroz, el veterano maratonista Vanegas, llevará puesta una camiseta impresa con una foto de estos dos jóvenes, donde demandará su liberación a cada lugar que llegue, esto lo hará durante una semana.

Redacción Central