Por José Luís Ramírez.

En un acto solemne, con amplia participación de los alumnos, profesores y autoridades nacionales de la Universidad “Martin Lutero”, y representantes de la Iglesia Evangélica e invitados especiales, quedó inaugurado, el proyecto “Plan de Modernización”, que ejecuta dicha universidad.

El proyecto contempla entre otras cosas, la construcción de dos laboratorios de Enfermería y Clínica de Atención Psicológica con tecnología de punta para la formación de los profesionales de la enfermería y de la psicología.

La directora general de la Universidad “Martin Lutero”, sede León, licenciada Luisa Amanda Granados, dijo que los laboratorios servirán para que los estudiantes de la universidad lleven a cabo sus estudios con esmero y con seguridad de que saldrán preparados en los avances tecnológicos de la ciencia moderna y los profesionales que demanda el mercado laboral.

El Laboratorio de enfermería de la Universidad Martín Lutero lleva el nombre del médico de generaciones de esta ciudad de León, especialista en neurología y neurocirugía, doctor Manuel Antonio Sacasa Lejarza, seleccionado por la dirección de la Universidad Martín Lutero, por sus méritos académicos y profesionales.

Por su parte el doctor Manuel Sacasa, dijo sentirse dichoso de que el Laboratorio de enfermería lleve su nombre.

Destacó, el doctor Sacasa, que la Universidad Martín Lutero, es una de la universidades que cuenta con gran prestigio en esta ciudad leonesa e instó a la rectora con su Personal, a seguir adelante para sacar buenos profesionales en la enfermería y Psicológica. También felicitó a la directora general de la Universidad en mención, por los avances, y resaltó que la UML.

Entre esos avances está que se ha constituido en una universidad del presente y del futuro para esta nación y principal en esta ciudad leonesa”, refirió.

Después del acto, autoridades de la Universidad Martin Lutero e invitados especiales cortaron las cintas de los laboratorios, quedando de esta forma oficialmente inaugurados.