Redacción Central
La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) demandó a través de un comunicado la destitución inmediata del Magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE). “Exigimos la destitución inmediata de Lumberto Campbell, quien ha demostrado ser adoctrinado, dependiente y fiel al régimen Ortega Murillo, cualidades inaceptables en el presidente de un poder del Estado que según nuestras leyes debe ser subordinado únicamente a la constitución”, señala el pronunciamiento.
La exigencia de la UNAB surge tras las declaraciones de Ligia Gómez, ex funcionaria del Banco Central de Nicaragua (BCN) ante del comité de derechos humanos del Congreso de Estados Unidos, sobre el rol de varios funcionarios ante las órdenes represoras del régimen Ortega Murillo.
https://twitter.com/ftorreztapia/status/1064927635506151427
Las declaraciones de la ex secretaria política del FSLN en el Banco Central, deja al descubierto como se ha utilizado el aparato gubernamental para reprimir al pueblo nicaragüense.
“La presencia de este tipo de funcionarios con tendencias partidistas y represoras del CSE es además un indicativo del carácter ilegítimo de las elecciones regionales de la Costa Caribe Norte y Sur en 2019. Por consiguiente, la Unidad Nacional considera que dichas elecciones deben ser suspendidas a lo inmediato, por no existir condiciones que garanticen un proceso electoral justo y competitivo”, señala el comunicado.
En el mismo pronunciamiento la Unidad Nacional rechaza la decisión de todos los partidos políticos que con pretensiones de participar en las elecciones de la Costa Caribe constituyen un acto de complicidad con la dictadura y pretenden demostrar que todo está normal.