Por: José Luís Ramírez

El pasado sábado 4 de marzo se llevó a cabo en la Real Basílica Catedral de León, la celebración del 150 aniversario del bautizo del Poeta Universal. Fue un evento revestido de solemnidad, colorido religioso, poesía, canto y declamación de poesía con contenido religioso. El evento fue organizado por la Diócesis de León y por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, León.

Los asistentes a la celebración de los 150 aniversario del bautizo de Rubén Darío disfrutaron de la interpretación de temas nacionales por las Bandas: José de la Cruz Mena y de La Policía Nacional, quienes amenizaron el evento solemne dedicado al Padre del Modernismo Español.

Estuvieron presente en la actividad de celebración de los 150 aniversario del bautizo de Rubén Darío, representantes de la Corte Suprema de Justicia, asimismo el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu, El Clero Diocesano, autoridades municipales, funcionarios de la Universidades, políticos y autoridades policiales y militares.

Por su parte, Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León, dijo que el recuerdo del bautizo es importante porque este mata al pecado y nos resucita a la vida del hijo de Dios.
“Celebrar este bautizo es afirmar que la cultura, el arte y la religión, no están reñidas”, afirmó Monseñor.

Los asistentes a la actividad en honor a Rubén Darío, disfrutaron con tres bloques de declamación de poesías como “Sum” y “Spes”, por parte de niñas y niños entre 6 y 14 años de la Escuela de Poesía y Oratoria “Carlos Rodríguez Álvarez”.

“Este evento cultural entre chinandeganos y leoneses, nos une como ciudades hermanas”, manifestó la joven Grethsil Daniela Tijerino, Musa Dariana de Chinandega.