Martha Alumna Robinson Aragón fue agredida brutalmente por Bernardo Ruiz quien la madrugada del 1 de enero del 2022 llegó a casa de la víctima para asesinarla.
En Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur, el pasado martes 31 de mayo se registró la primera sentencia de cadena perpetua. Luego de dos meses que fue encontrado culpable por el femicidio en perjuicio de Martha Alicia Robinson, finalmente Bernardo Ruiz Chow fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel por el crimen cometido el 01 de enero del 2022.
Pruebas fueron contundentes
La juez especializada en casos de violencia Ashley Archibold fue la encargada de emitir la sentencia para Ruiz Chow, quien le arrebató la vida a Martha Alicia Robinson Aragón propinándole varios golpes en el rostro, luego la estranguló hasta asfixiarla. Todo esto sucedió en la casa de la víctima hasta donde llegó el agresor la madrugada de ese primer día del año.
La abogada adherida al Ministerio Público, Martha Barrillas, mencionó que el femicida pasará toda una vida en el sistema penitenciario de Bluefields por el delito cometido, además, asegura que se evacuaron suficientes pruebas para demostrar la saña con la que éste privó de la vida a Martha Alicia dejando secuelas y dolor en la familia y sus tres hijos menores de edad.
“Conocí muy de cerca a Martha, por ello decidí adherirme como abogada particular para demandar justicia y un fallo de cadena perpetua, estamos claros que no le podemos regresar la vida pero sabemos que se ha hecho justicia” agregó Barrillas.
En tanto sus familiares afirman estar satisfechos con la sentencia impuesta por la judicial del caso. “Fue un proceso largo y ha sido muy doloroso hablar de mi hija, cómo fue asesinada, pero queremos cerrar este capítulo y aprender a vivir con el dolor de su ausencia. He sufrido mucho”, dijo entre lágrimas su mamá Marlín Aragón.
Se hizo justicia
Por su parte Juana Aragón, una de las hermanas de la víctima, aseguró que Martha Alicia ahora puede descansar en paz puesto que se hizo justicia y su muerte no quedó impune como muchos casos en Nicaragua.
“Como familia estamos agradecidos con el fallo para Bernardo Ruiz, femicida de mi hermana, queremos cerrar este capítulo porque nos duele mucho, fue cansado el proceso, hoy (ayer) Martha Alicia cumple 5 meses que le arrebataron la vida a punto de golpes, ya no la podemos tener con nosotros pero sabemos que se logró ver justicia en el caso”, recalcó Juana Aragón.
En las redes sociales fueron muchos los internautas que se manifestaron a favor de la sentencia, no obstante, algunos expresaron su desconfianza de que en un futuro el femicida pueda salir favorecido por los indultos que suele hacer Rosario Murillo, vicepresidenta de la república, y en los que ha dejado libres a femicidas confesos.