Un parque con capacidad de hasta 300 niños y niñas fue inaugurado en el municipio de Corinto. Dicho centro recreativo conocido como “Parque de las Madres Corinteñas” es histórico y hasta hace dos semanas la mayoría de los juegos se encontraban deteriorados o totalmente destruidos.

Tras la inversión de dos millones de córdobas, la comuna rehabilitó y aumentó las atracciones infantiles, así mismo se construyó un muro perimetral y se ha remozado la pintura.

Augusto Ortiz, solo tiene nueve años de edad y llegó a la inauguración con su madre Araceli Rojas. Contento Augusto, estrenaba los juegos mientras su mamá declaró que el parque lucía más colorido, espacioso y seguro.

El Ing. Absalón Martínez, alcalde del municipio, dijo que esta es la primera fase de construcción del parque, “es un proyecto apadrinado por el INTA (Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria), la obra duró dos meses y estamos contentos con los resultados”, destacó el edil.

Las autoridades solicitaron a la población que cuiden los juegos para que sea del disfrute de la niñez por largos años.

Así mismo, anunciaron que está prevista la segunda fase del proyecto que contempla un parque de ferias para artesanos locales, este se ha presupuestado en un millón de córdobas.

Kathia Reyes.