Joel Castillo

ABC-  Estelí.

La quinceañera Belkys Isayara Maldonado Matute, falleció la noche de este miércoles, al recibir un impacto de bala a la altura del cuello de una escopeta calibre 12, la víctima había llegado a dejar comida en compañía de otros familiares, pero su novio manipuló el arma que portaba el guarda de seguridad.

Belkys Isayara Maldonado Matute, quien esté miércoles cumplió 15 años, llego eso de las 7 de la noche en compañía de su novio José Herrera Pérez, y otros familiares a dejarle comida a su tío, Luis Emilio Maldonado, quien labora como guarda de seguridad la cooperativa PROCOSER del Jícaro Nueva Segovia.

Pasado pocos minutos de haber llegado, el joven José Herrera Pérez manipuló el arma de fuego, halando de manera accidental el gatillo realizado una detonación que alcanzó a la jovencita a la altura del cuello, quien se encontraba muy cerca.

 Elvis Javier Maldonado, padre de la fallecida, dijo que el muchacho accionó el arma de manera accidental originándose la tragedia.

 El guarda de seguridad es tío de ella, estaba en el corredor, ella estaba con el novio en la sala, mi hermana y mi cuñada, escuché un disparo y pregunté a quién mataron y me dijeron a Belkys, no le podría decir si fue accidental, el novio fue que disparó, ¿él tomó el arma a mi hermano y disparó?  dijo Elvis Javier Maldonado, padre de la fallecida.

El doctor Félix Román Hernández, determinó que la quinceañera, recibió un impacto de bala a la altura del cuello con orificio de entrada y salida, fue una muerte instantánea.

“Nos encontramos con una paciente del sexo femenino, sin signos vitales con un orificio de arma de fuego posiblemente una escopeta, el orificio de entrada es entre el cuello y el esternón, de unos 20 centímetros de anchura y tres orificios de salida, por el tipo de orificio de entrada podemos decir que la distancia es muy corta” expresó el doctor Félix Hernández.