La cuesta de la Cucamonga en el departamento de Estelí es reconocida, no precisamente por ser un sitio turístico. Su peligrosidad a la hora de transitarla tiene un amplio antecedente de accidentes mortales.

El último se registró ayer miércoles 27 de julio al iniciar la noche. En la tragedia se vio involucrado un bus que moviliza a pasajeros entre Managua y Jalapa.

Créditos al autor

Oficialmente la policía brindará detalles sobre el accidente hasta la mañana de este jueves. Pero, extraoficialmente se conoció que en accidente además del transporte de pasajeros, colisionaron una rastra y dos automóviles livianos.

De las 50 personas que viajaban en la unidad de transporte, se maneja que al menos 18 perdieron la vida. Los datos serán confirmados esta mañana en una conferencia que anunció la policía.

Debido a que en la unidad viajaban migrantes que tenían como destino la frontera norte del país, al lugar llegaron oficiales de Migración y Extranjería, de la Defensa Civil y el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud, Bomberos Unificados y la alcaldía de la localidad.

Portada Web 1 2
Créditos al autor

La Policía de Tránsito reportó, en un comunicado, que el accidente se produjo a eso de las 6:30 de la tarde en el kilómetro 170 de la Carretera Panamericana Norte, en la peligrosa cuesta de La Cucamonga.

Las autoridades se auxiliaron de los servicios de los hospitales Ada María López en el municipio de Condega y San Juan de Dios en Estelí para atender a más de 30 personas lesionadas.

Entre las personas fallecidas y lesionadas habría migrantes originarios de las naciones de Cuba y Ecuador, al menos, señalaron fuentes extraoficiales.

Portada Web 2 1
Créditos al autor

Según la policía “Investiga las causas y circunstancias del accidente, determinar responsabilidades e identificar a las víctimas, el día de hoy jueves 28 de julio de 2022, en horas de la mañana se dará un informe más preciso de lo ocurrido”, señala el comunicado.

En las redes sociales se viralizaron las imágenes de fotografías y videos donde se observa el autobús volcado, vidrio en la carretera, personas siendo atendidas en los hospitales y otras dentro de la unidad de transporte.