Por: Engel Carmona

León no tenía mañana, su objetivo era ganar el cuarto juego, eso lo tenía bien claro el derecho Joaquín Acuña, que dio todo en el montículo del Rufo Marín, realizando una extraordinaria labor de ocho episodios, de una carrera; encaminando a la tropa felina a una victoria de 3-1 sobre Estelí, para forzar un quinto y decisivo juego en las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol.

El quinto encuentro se jugará este lunes en el Estadio Héroes y Mártires, de León, a partir de las 06:00 p.m., ambos equipos con una misma mentalidad, avanzar a la gran final, donde lo está esperando en palco especial el conjunto de Rivas.

Wilton López se estará viendo las caras nuevamente contra Elvin García, ellos fueron los abridores del segundo partido y el zurdo se impuso a López en un duelo de pitcheo.

Estelí pegó primero y León reaccionó

Estelí golpeó de primero, abrió la pizarra en el cierre del tercer episodio; sencillo de Ramón Flores, que trajo a la registradora a William Solís desde la antesala. El zurdo Esteban Pérez, que a pesar de estar presionado por la ofensiva metropolitana, no permitió carreras en seis innings trabajados.

En el octavo episodio, la tropa felina aprovechó el descontrol de los relevistas norteños, Rommel González inició golpeando a Emmanuel Meza, Sandor Guido conectó hit y eso provocó la expulsión de González, quién fue relevado por Milton Benavídez.

Con corredores en segunda y primera, Marvin Martínez se embasó por sacrificio y error en fildeo del pitcher; seguidamente, con bases llenas, Oscar Cortéz fue golpeado, permitiéndole a Meza anotar la del empate. Luego, Norlando Valle e Isaac Martínez empujaron las carreras dos y tres respectivamente, por fly de sacrificios consecutivos.

Ganó Joaquín Acuña (3-0) en recorrido de ocho entradas, 7 Hits, una carrera limpia y propinó seis ponches; perdió Rommel González (0-1), Wilber Bucardo se apuntó su segundo juego salvado.