La jurista fue asesinada la semana pasada fuera de su casa, al sur del país, en una zona fronteriza con El Salvador. La presidenta hondureña advirtió no habrá impunidad en el caso.
Xiomara Castro, presidenta de Honduras, condenó el martes el homicidio de una fiscal medioambiental, acaecido a finales de la semana pasada, y a través de un mensaje de Twitter demandó “justicia y resultados” por parte de los servicios de inteligencia del Estado.
La fiscal y abogada, identificada como Karen Almendares, fue asesinada a tiros la noche del 27 de mayo, frente a su lugar de residencia en la ciudad de Nacaóme, fronteriza con El Salvador.
“Los responsables intelectuales y ejecutores del asesinato de la fiscal Karen Almendares no van a quedar en la impunidad. Condeno el crimen”, fue la respuesta de Castro ante el homicidio.
Los responsables intelectuales y ejecutores del asesinato de la fiscal, Karen Almendares, no van a quedar en la impunidad. Condeno el crimen. Las bandas de sicarios siguen operando y el pueblo espera justicia y resultados de los servicios de inteligencia del Estado.