José Luís Ramírez  (foto: La Prensa)

Darío es una marca nacional y mundial, dijo Francisco Bautista Lara.

El escritor nicaragüense Francisco Bautista Lara, presentó en el Museo y Archivo Rubén Darío de esta ciudad de León, su obra literaria titulada “El último año de Rubén Darío”, parte segunda.

El escritor y estudioso dariano, dijo que el libro es la continuidad  de su primer libro de los viajes que hizo Rubén Darío a los países centroamericanos, además, incluye relatos de circunstancias del nacimiento y muerte del Príncipe de las Letras Castellanas.

Explicó el estudioso dariano, Francisco Bautista Lara,  que Rubén Darío recorrió todos los países de centro América y el continente, pasando  muchas escenarios dolorosos para el poeta, peo en  El Salvador, Honduras Costa Rica,  Panamá presencia tuvo muchas  influencias en la política y en la literatura.

Expresó el escritor en mención, que “Rubén Darío”,  “es una marca, su obra literaria es un enorme aporte a la literatura nacional y mundial, nos ha dejado un  legado”, refirió Bautista Lara.

El escritor Lara   exhortó  a los jóvenes a leer   las obras de Darío, “que escuchen la poesía, que interpreten las obras del Bardo, que  sean auto didactas,  como el Príncipe de Las  Letras Castellanas,  expresó  Francisco Bautista Lara.

Indicó Lara que ambos libros constituyen una obra que rinden un homenaje al Poeta Rubén Darío en el contexto de la celebración de su nacimiento y conmemoración de su muerte.