Un trabajador del estado en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega, ordenó a dos oficiales de la policía nacional retener a la periodista Katia Reyes cuando realizaba imágenes para canal 10 en el puente San Isidro ubicado sobre la carretera que conduce hacia la ciudad de Chinandega.

 

El sábado recien pasado el puente de esa localidad sufrió explosiones que a la fecha no han sido esclarecidas, y la periodista verificaba supuestas reparaciones realizadas al término del fin de semana.

 

Katia Reyes contó a Radio Dario que culminaba de hacer imágenes en el puente San Isidro y se preparaba para entrevistar a ciudadanos de la localidad para luego enviar el material al canal 10 nacional, donde colabora como corresponsal.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/376805753209358/

“Un sujeto en moto ordenó a dos oficiales de policía que me retuvieran, estos (policías) se acercaron a mi y me pidieron mi credencial de periodista. De pronto el sujeto que ordenó me retuvieran se acercó a tomarme fotografías y cuando intenté hacer lo mismo para registrar su rostro, los policías ordenaron que guardara mi teléfono”, relató Reyes.

 

La periodista, entre las más destacadas en el departamento de Chinandega, contó tambien que los oficiales realizaron distintas llamadas en espera de indicaciones para proceder con ella, hasta que llegó la jefa policial del municipio de El Realejo, Mayra Altamirano.

 

La periodista señaló que intercambió palabras con la jefa policial y los demas agentes, por su pasividad de permitir que un trabajador del estado le tomara forografías sin su consentimiento, y ordenarle que guardara su equipo para no tomar imagenes del sujeto que ordenó su retención.

 

Tras el incidente, la jefa policial de El Realejo permitió a la periodista Katia Reyes marcharse del lugar, viviendo un evento más violación al ejercicio de la libertad de prensa en Nicaragua.