Este sábado la policía de la ciudad de León de forma ilegal ha allanado la casa de habitación del médico Arnoldo Toruño, ex catedrático en la facultad de ciencias médicas de la UNAN.

 

En el operativo, patrullas de la policía han bloqueado la vía que conduce a la morada del reconocido médico leones, sin permitir el paso a ningún vehículo particular.

 

De forma violenta, a como se caracteriza la policía del régimen Ortega-Murillo y acompañados de “técnica canina”, los oficiales irrumpieron en la propiedad alegando buscar droga.

 

En la vivienda solo se encontraba la señora esposa del doctor Arnoldo Toruño. “No estaba en casa, solo Rosario (esposa), aplicaron técnica canina y bloquearon la cuadra”, dijo el médico en declaraciones a Radio Darío. Además, de forma serena agregó “no se fijaron que tenía la pila llena de agua”, refiriéndose a la nueva forma de imputar cargos del gobierno de Daniel Ortega, repartir agua.

 

Los allanamientos ilegales en busca de supuesta droga, es la nueva forma de la policía del régimen Ortega-Murillo de asediar e intimidar a los ciudadanos opositores y excarcelados políticos en la ciudad de León.

 

En días recientes, las viviendas de Sergio Midence y Gustavo Lanzas Crespín, excarcelados políticos, fueron objeto de allanamientos acompañados de técnica canina. En el mismo modo de operar, patrullas policiales bloquean las vías e irrumpen en las viviendas sin ninguna explicación a sus propietarios.

 

El asedio también es constante contra la familia Reyes Alonso, en el barrio “Villa 23 de Julio”, quienes a diario denuncian mediante fotografías en redes sociales los actos de intimidación a través de patrullas y policías armados frente a su vivienda.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1842125919264615&set=a.142554182555139&type=3&theater

Arriba: denuncia de la Barbara Reyes Alonso. Un agente de la policía armado platado frente a la vivienda en el barrio “Villa 23 de Julio”, León.