Por José Luis Ramírez con colaboración de Henry Blanco y América Arguello.

Los trabajadores de la empresa Sillico, ubicada en el municipio de Quezalguaque, ya llevan más de nueve días sin laborar después que la policía intervino dicha empresa.

Los trabajadores de la empresa aseguraron que la jueza única local de Telica doctora José de las Mercedes Jeréz Dávila en ningún momento ha mandado a intervenir la empresa Silico cuyo propietario es el empresario leonés Silvio Arguello.

Además los trabajadores dijeron que lo único que quieren es trabajar de forma tranquila y segura y piden a la jueza que si ella no ha ordenado la intervención de la empresa intervenga.

Aseguran que debido a la intervención de la policía la empresa está sufriendo perdidas cuantiosas y explican que el empresario Arguello tiene contrato con otros empresarios que están exigiendo la entrega de los productos que mandaron a hacer a dicha empresa.

Mientras la otra parte dirigida por el líder de la comarca Verónica Lacayo Pedro García, dijo que se siente seguro que la justicia le va dar la razón ya que consideran que el empresario Arguello se ha venido tomando varias manzanas que no le corresponden si no que los verdaderos dueños de esas manzanas que se ha tomado Arguello son de ellos.

La empresa Silico se encuentra en el kilómetro 105 de la carretera León-Quezalguaque y, según el gerente general, Silvio Argüello Herdocia, y su familia tiene posesión de la propiedad desde 1958, y en 1979 fue intervenida por el gobierno de turno y fue devuelta en 1993.

La policía de Telica no ha querido dar su versión sobre esta situación.