La coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera dijo a Radio Darío que todas las acciones de represión del régimen de Daniel Ortega son muestras de una clara derrota.
“La brutal represión y una intensa cacería contra los manifestantes cívicos que se ha llevado a cabo en los últimos días, como el caso de Doña Coquito, la señora que reparte agua en las marchas es un claro acto de desesperación y derrota de Daniel Ortega”, refirió Granera vía telefónica.
La dirigente política piensa que la brutalidad con que el régimen nicaragüense reprime a sus ciudadanos es un supuesto erróneo del líder del Frente Sandinista que pretende obtener impunidad y que no conseguirá.
Este martes se celebró el periodo de sesiones 169 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dónde se analizó la situación de violencia y protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.
Sobre este particular, Violeta Granera que existen grandes expectativas porque la comunidad internacional ha demostrado un gran compromiso con el pueblo de Nicaragua, logrando en tiempo récord que se valore la situación del país.
“Los nicaragüenses con su gran valor y entereza han logrado llevar el caso de la represión de la dictadura de Daniel Ortega a los niveles más altos y en tiempo récord, algo que jamás se había visto”, señaló la dirigente política vía telefónica a Radio Darío.
Redacción Central