Redacción Radio Darío

El próximo 24 de agosto Socrátes René Sándigo asumirá como nuevo obispo de la Diócesis de León y Chinandega en reemplazo de Mons. Bosco Vivas Robelo, quien se despide de la feligresía del occidente de Nicaragua tras 28 años de administración de una de las Diócesis más importantes del país.

 

Sobre este tema, el director y propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño Jirón desde el exilio se refiere que la iglesia católica sigue siendo una luz para los nicaragüenses y espera que Mons. René Sándigo desde la Diócesis de León y Chinandega asuma algunos pensamientos que ha podido expresar.

 

A pesar que el nuevo obispo de León ha sido criticado por algunas reflexiones que se inclinan a favor del gobierno sandinista, el director de Radio Darío espera que con la administración de Mons. Sándigo no se repita que personas de la asamblea nacional involucradas en crímenes de lesa humanidad sesionen desde la Catedral de León.

 

“Es importante que hoy que está en León (el obispo), que hoy que está en esa área tan importante de nuestra catedral no vuelva a ser motivo para que la asamblea (nacional) con personas que están ligadas a crímenes de lesa humanidad no vuelvan a estar en el altar mayor, no se puede volver a repetir y yo esperaría que monseñor (René Sándigo), si bien es cierto su pensamiento no es necesariamente todo lo que uno quiera pensar, pero yo como católico rechazaría la idea que estas personas ligadas a la violación de derechos humanos, no pueden estar en el altar mayor de la catedral”, expresó el empresario radial.

 

Para Aníbal Toruño, Mons. René Sándigo merece la oportunidad y el cariño de ser el Obispo de León y Chinandega dedicado dedicado total y plenamente a sus feligreses.