Estamos pocos días que se celebre en esta ciudad de León la Gritería de Penitencia, que arriba a los setenta años de devoción religiosa en honor a la Asunción de María, por el milagro de la virgen de haber calmado la erupción el Cerro Negro.
Es por eso, que Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispó de la Diócesis de León, exhortó a los católicos y marianos de esta ciudad y del departamento a echar la casa por la ventana y que en cada casa de los devotos de la virgen celebren la Gritería de Penitencia y hacer sentir la celebración, de tal manera que llegue hasta el trono de la Asunción de María para que interceda por Nicaragua.
“A los católicos del presente nos corresponde sin duda alguna recoger esa fe que sintieron y expresaron nuestros hermanos católicos en aquel entonces por la madre de Dios”, destacó el obispo.
Monseñor Bosco Vivas dio a conocer a través de una conferencia de Prensa, las actividades que tiene programada la Diócesis para celebrar a lo grande los setenta años del inicio de la Gritería de Penitencia.
A continuación las actividades.
El sábado 12 de agosto, a las 9 de la mañana, solemne misa de coronación de la imagen de la Asunción en Ia Insigne Basílica de Catedral.
7:00 pm: Homenaje a la Madre de Dios.
El domingo 13 de agosto, a las 10 de la mañana: Santa Misa en Catedral de León en honor al Tránsito de la Señora de la Asunción.
El lunes 14 de agosto a las 5:00 pm: Santa Misa Pontifical.
A las 6:00pm, Inicio de la Gritería de Penitencia.
El martes 15 de agosto a las 10 de la mañana la Santa Misa Pontifical en honor a la Asunción de María, Patrona de la Catedral de León.