En un acto de nepotismo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo nombró al hermano del Canciller Denis Moncada Colindres, Ely Wilfredo Moncada Colindres como nuevo embajador de Nicaragua ante la República de Argelia.

Este pasado martes, la vicepresidenta y vocera de la dictadura Rosario Murillo confirmó en su alocución con medios oficialistas que Ely Wilfredo recibió la aprobación como embajador del régimen en Argelia.

Lea: ALERTAN SOBRE POSIBLE DEPRESIÓN TROPICAL EN EL CARIBE NICARAGÜENSE

Murillo adelantó que el nuevo embajador en Argelia viajará próximamente para iniciar su “trabajo diplomático” y presentar sus credenciales de estilo ante el canciller de ese país, Ahmed Attaf.

Conjuntamente manifestó que Denis Moncada Colindres pronto viajará a Argelia para sostener una “visita oficial” en el país africano.

Evidente nepotismo a lo interno de la dictadura

Ely Wilfredo es el segundo hermano de Denis Moncada en un cargo en el cuerpo diplomático en Nicaragua. Y deja la certeza del nepotismo dentro de la dictadura.

El primero hermano de Denis Moncada fue Ramón Alberto Moncada Colindres, quien se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua ante Irán y concurrente ante Siria.

Ely Wilfredo es abogado de profesión y fue empleado de la Alcaldía Orteguista de Managua en el departamento de Urbanismo.

Se desempeñó como miembro de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y oficial de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Régimen coloca a gente de su entera confianza política, dicen opositores

Opositores dijeron desde el anonimato que lo que busca la pareja dictatorial con los nombramientos del cuerpo diplomático, es ubicar a personas de completa confianza para que respondan a los intereses políticos de los autócratas, sin importarle el aumento del nepotismo.

Lea Más: ESTE ES MARVIN AGUILAR EL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Últimamente la diplomacia del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha estado llena de un lenguaje que, para algunos ex diplomáticos, es inaudito.