Por Kathia Reyes.
Una mujer chinandegana se encuentra entre la vida y la muerte tras ser supuestamente envenenada por su ex pareja.
Familiares de la víctima han pedido que se identifique a la joven sólo con sus iniciales S.H.V. de 31 años.
Una sobrina, narró en las afueras de la Unidad de Cuidados Intensivos que la mujer se reunió con su ex cónyuge Douglas Villanueva de 45 años y regresó a su casa con malestares. Luego percibieron un hedor a veneno para ratas que provenía del cuerpo de la víctima.
S.H.V. fue llevada al Hospital España poco después del mediodía de este viernes, ingresó por el área de ginecología dónde le confirmaron que en su vagina fueron puestas dos pastillas de Fosfuro de Aluminio o popularmente conocidas como “Cura Frijol” ó “Pastillas del Amor”.
“Aunque lo había dejado ella se encontraba a veces con él, algunas ocasiones por unos pocos pesos que le daba para sus niños, seguramente ella no se dio cuenta cuando él le metió las pastillas”, dijo angustiada una de sus hermanas quien ha sido preparadas para lo peor, pues le explicaron que el efecto del veneno se agravaría con las horas.
La policía está tras la pista de Villanueva, quien tiene una pareja de hecho con otra mujer pero siempre asediaba a su ex. Supuestamente fue localizado en la casa de su madre pero hasta el cierre de esta publicación no había sido llevado a la delegación policial Chinandega.
Horas antes el señalado fue contactado vía telefónica por los preocupados familiares de S.H. V. Pero este negó haber atentado contra la vida de la madre de sus hijos de 3 y 9 años.
La mujer habita en la colonia Roberto González, municipio de Chinandega.