Junior Francisco Méndez Cadena, de 21 años se desplomó en pleno campo de fútbol, víctima de un paro cardíaco, hecho ocurrido en el municipio de Villanueva.

La afición que disfrutaba del partido fue testigo de como repentinamente el joven cayó al suelo, lo que coincidió con un gol anotado por el equipo La Jolota Fc, por ello pensaron que celebraba pero luego no se levantó.

De emergencia Méndez Cadena,
fue llevado al centro de salud y remitido al hospital España de la ciudad de Chinandega pero el desafortundado futbolista falleció en el camino.

Compañeros de juego mencionaron que el joven ingirió una bebida energizante y luego inició a jugar, aunque su muerte no fue vinculada a este hecho.

En los últimos meses cuatro personas de diferentes municipios de Chinandega fallecieron por infartos, tres de estos eran personas menores de 35 años, fuentes médicas aseguraron que en estos decesos sí pudieron haber incidido las altas temperaturas que ha experimentado occidente en las últimas semanas.

La Federación De Fútbol del Departamento de Chinandega a través de la presidencia expresó «profunda tristeza y consternación por el fallecimiento del joven futbolista Junior Francisco Méndez Cadena, quien falleció jugando fútbol en la ciudad de Villanueva a causa de un paro cardíaco.

El comunicado agrega que «este hecho enluta a la familia futbolera… que lo conforman los trece municipios y a nivel nacional . Damos nuestras más sinceras condolencias a la familia doliente. !Descanse en paz amigo, Junior: 1996/2017.»

Familiares y amigos acompañaron al Nobel futbolista en su último adiós y lo recordaron como un gran jugador pero sobre todo como gran persona.

Kathia Reyes.