Un 15 de diciembre del año 1984, fue ordenado sacerdote Monseñor Silvio Selva González por el Obispo de León, en ese entonces, Monseñor Julián Luis Barni Spotti, fecha que coincidió con su nacimiento, el 15 de diciembre de 1952.

La ordenación de Monseñor Silvio Selva González tuvo lugar en la Basílica Catedral de León, junto a los sacerdotes: Fidel Rivera, (fallecido), Enrique Martínez Gamboa, Donaldo Murillo, Gabriel Ramos, quien luego abandonó la función de Sacerdote.

Para Monseñor Silvio Selva González nunca tuvo en su pensamiento al iniciar su labor pastoral, convertirse en Monseñor, ni Vicario General de la Diócesis de León, ni Vicario de la Pastoral Juvenil, “puestos dentro de la Iglesia que he desempeñado con mucho entusiasmo, obediencia y amor a los más necesitados”, refirió el religioso.

Monseñor Selva González dijo que realizó estudios en Managua y Honduras de Filosofía, dos años de teología en Puebla, México, asimismo en Colombia. Informó que después que fue ordenado ocupó el cargo de vice párroco de la Iglesia de Chichigalpa y que fue solicitado por el padre Víctor Soto, cura párroco en ese entonces de dicho templo católico, pero, además, párroco de las iglesias: Zaragoza, Posoltega, San Felipe, y el fundador del Colegio Católico Inmaculada Concepción de María, fundado en 28 de febrero de 1998, delegado de ante las Comisiones de Paz y Reconciliación de la Diócesis de León.

15555621_1515585131792622_1171938188_o

Hace 15 años Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de León, lo nombró Vicario General de la Diócesis de León y desde entonces ha desempeñando también la función de Vicario de La Pastoral Juvenil, impulsando diversas actividades para ayudar a los jóvenes, no sólo a fortalecer su fe dentro de la religión católica, sino también orientando a aquellos jóvenes con problemas de adicciones.

Considera Monseñor Silvio Selva que el haberse ordenado sacerdote es una bendición de Dios, un regalo a su vida del Creador y una oportunidad para encontrarse con los más necesitados.

Finalmente agradeció al Obispo Monseñor Bosco Vivas Robelo por su completo apoyo a su trabajo como Vicario, cura párroco de la Iglesia San Felipe Apóstol, sitio donde nació el Grito ¿Quién Causa Tanta Alegría?, La Concepción de María.

Grupos juveniles católicos, congregaciones y sociedad leonesa han felicitado a Monseñor Silvio Selva González.