Charlotte Castillo-Wong, de 42 años, es el nombre de la migrante nicaragüense, originaria de Matagalpa, que murió al atascársele su vehículo en los rieles del tren en Tennessee, Estados Unidos, así lo informó la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community.

El Departamento de Policía de Sweetwater- TN informó, a través de red social de Facebook, que el hecho ocurrió el jueves, cuatro de abril, aproximadamente a las 3:00 pm.

Noticia relacionada: FRANKLIN CHAMORRO, EL MIGRANTE NICA QUE INTENTÓ LLEGAR A EEE.UU, PERO FUE ARROLLADO POR UN TREN EN MÉXICO

«Los oficiales fueron enviados a la intersección de Old Highway 68 y el Parque Sweet Water Duck tras un accidente que involucra a un vehículo y un tren», indicó la organización gubernamental.

Además, indicó que de acuerdo a una investigación posterior, llevada a cabo con la ayuda de la Policía de Ferrocarril del sur de Norfolk, «reveló que la víctima (…) había sido detenida en las vías durante el momento de pico de tráfico y no pudo salir del camino de los trenes».

Migrante nicaragüense muere al atacársele su vehículo en los rieles del tren en EEUU. Foto; Darío Medios / Facebook
Migrante nicaragüense muere al atacársele su vehículo en los rieles del tren en EEUU. Foto; Darío Medios / Facebook

«A pesar de los esfuerzos del conductor para detener el tren, la señora Castillo-Wong fue atropellada por el tren cuando intentaba salir del vehículo», remarcó el departamento policial.

Noticia relacionada: MUERE EN EE.UU. JOVEN MIGRANTE, ORIGINARIA DE CONDEGA, NICARAGUA

Por otra parte, señaló que se han tomado todas las medidas necesarias para notificar a los familiares más cercanos. «Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la Sra. Castillo-Wong durante este difícil momento».

Charlotte Castillo, había migrado hace siete años con sus hijos a Estados Unidos. Era madre de tres hijos, días niñas y un varón. Hora antes de su muerte, había publicado en sus redes sociales una foto comiéndose un nacatamal.

Segunda migrante que muere en los rieles del tren

Esta no es la primera nicaragüense que perece en los rieles de un tren. El tres de marzo, el cuerpo del migrante nicaragüense Franklin Chamorro Rayo, originario del barrio San Judas, en Managua, fue encontrado en las vías del tren en ciudad de Saltillo Coahuila, México.

Franklin Chamorro Rayo, originario del barrio San Judas, en Managua, fue encontrado en las vías del tren en ciudad de Saltillo Coahuila, México
Franklin Chamorro Rayo, originario del barrio San Judas, en Managua, es otro nica, que fue encontrado en las vías del tren en ciudad de Saltillo Coahuila, México.

TNC informó, a través de su cuenta en Facebook, que entre la ropa del nacional, de 42 años, fue encontrada una credencial de residente permanente mexicana, con número 0000001681995, emitida por el Instituto Nacional de Migración.

Entre enero y febrero de este año habían fallecido 28 migrantes nicaragüenses en Estados Unidos o en su viaje hacia ese destino, según reporta la organización altruista sin embargo, esta lista ha ido en aumento. Muchos deciden migrar debido a la crisis económica que vive el Nicaragua o por la persecución política por parte del régimen de Daniel Ortega.