La esposa de Donald Trump trabajó en el país sin una visa que se lo permitiera, aunque en 2006 se nacionalizó estadounidense Arribó desde Eslovenia buscando el sueño americano y, sin dudas, Melania Trump lo logró. La ex modelo, que llegó a trabajar de forma ilegal en EEUU, se convertirá en Primera Dama del país cuando su esposo, Donald, asuma en enero del próximo año como el 45 presidente americano. Según una investigación de AP, Melania Trump trabajó de forma ilegal en Estados Unidos en los años 90.
Nacida como Melania Knauss, la agencia asegura que la ex modelo recibió pagos por 10 trabajos en Estados Unidos por un valor total de $20.056 en las siete semanas previas al momento en que obtuvo permiso legal para trabajar en el país, según libros de contabilidad, contratos y documentos de hace 20 años. Los detalles, proporcionados a The Associated Press. sobre los primeros pagos por modelaje a Melania Trump surgieron en los días finales de una fuerte campaña presidencial en la cual su esposo, el candidato republicano Donald Trump, ha tomado una postura dura sobre las leyes de inmigración y sobre quienes las violan.
Trump ha propuesto un uso más amplio del sistema de verificación del gobierno que permite a empleadores revisar si los solicitantes de empleo están autorizados para trabajar en el país. El magnate inmobiliario ha señalado que la ley federal prohíbe pagar a inmigrantes ilegales. Melania Trump, quien recibió la Green card en marzo de 2001 y quien se naturalizó estadounidense en 2006, ha sostenido siempre que llegó al país legalmente y nunca violó los términos de su estatus de inmigración. Durante la campaña presidencial, ella ha hablado de su llegada al país para defender la línea dura de su esposo respecto a la inmigración.
Melania Trump, quien en ocasiones trabajó como modelo para la extinta firma Metropolitan International Management, ha dicho a través de un abogado que ella llegó por primera vez a Estados Unidos de Eslovenia el 27 de agosto de 1996, con una visa de visitante B1/B2 y que obtuvo una visa de trabajo H-1B el 18 de octubre de 1996.
Los documentos obtenidos por AP muestran que recibió pagos por 10 asignaciones de modelaje entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre, durante un tiempo en el que su visa le permitía generalmente estar en Estados Unidos y buscar empleo, pero no realizar trabajo pagado en el país. Los documentos examinados por la AP indican que las tareas de modelaje habrían estado fuera del marco de su visa.
Según su cuenta oficial de Facebook, se graduó en diseño y arquitectura en la Universidad de Eslovenia antes de vivir entre Italia y Francia, sesiones de fotos de por medio, aunque el diario the New York Times asegura que no obtuvo ese título importantes. Además, Melania ha aparecido en numerosos comerciales de televisión.
Fuente: Digital Nuevo Día.