Una fuente de todo crédito informó al Sistema Informativo Darío Noticias, que la jefatura Nacional de la Policía notificó a los dos segundos jefes de la Policía de León, en comisionados: Claudio Cortez y Denis Fonseca que deben iniciar su trámite de pensión por vejez.

 

Cortez, ha sido el encargado de los municipios del norte del departamento de León, asimismo a Denis Fonseca, atiende los municipios de La Paz Centro, Nagarote, Telica, León, entre otros. Ambos deben proceder a enviar a más tardar el primero de octubre del presente año, documentación para el trámite de pensión por vejez.

 

Dado en cumplimiento al artículo 89 de la ley número 872, organización, funciones, carreras y régimen especial de seguridad social de la policía Nacional, que literalmente dice: La pensión por vejez es la prestación a que tienen derechos los afiliados que han cotizado al régimen por un periodo igual o mayor de quince años, y haber cumplido cincuenta y cinco años de edad.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1043330187205783553

 

La notificación fue realizada por el comisionado Enrique Antonio Salazar Alemán, jefe de división de personal y cuadro de la Policía a nivel Nacional.

 

Se conoce extraoficialmente que repondrá a uno de los segundos jefes, el comisionado Benito García, quien fungía como jefe de la delegación policial de Nagarote.

 

Redacción Central