Este viernes 30 de abril ingresó al congreso de los Estados Unidos el proyecto Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las condiciones para la Reforma Electoral que pretende entre otras cosas exigir sanciones específicas para lograr elecciones transparentes en noviembre de 2021.

La ley fue llevada al congreso por los congresistas Albio Sires, demócrata y María Elvira, republicana.

“El Gobierno de los Estados Unidos debe utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar elecciones libres, justas y competitivas en Nicaragua. Al igual que con la Ley NICA, este proyecto demuestra al pueblo nicaragüense que nunca dejaremos de luchar por ellos hasta que sus voces sean escuchadas”, expresó Sires.

La Ley Renacer exige sanciones específicas para abordar “la corrupción del presidente Daniel Ortega y su familia, así como los abusos cometidos contra los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses”.

Busca coordinar sanciones con Canadá y la Unión Europea.

MÁS NOTICIAS: “MAS QUE ECONÓMICAS LAS SANCIONES SON POLÍTICAS” ASEGURÓ GUILLERMO JACOBY, PRESIDENTE DE APEN

Pretende ampliar los mecanismos de supervisión sobre los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

Demanda informes clasificados sobre la corrupción de la familia Ortega y la injerencia rusa en Nicaragua, e informes no clasificados sobre abusos a los derechos humanos y la persecución del régimen de Ortega a medios independientes en Nicaragua.

“El régimen brutal de Ortega está hostigando, persiguiendo y reprimiendo al pueblo nicaragüense para evitar una elección presidencial libre y justa en noviembre. ¡Siempre debemos apoyar a los valientes hombres y mujeres que luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Nicaragua!”, manifestó la congresista María Elvira Salazar.