A más de una semana del anuncio que realizaron cooperativas del transporte urbano de León de intentar subir la tarifa de pasaje de cinco a ocho córdobas sin la autorización del gobierno municipal, usuarios no reportan anomalías.
El comunicado de al menos cuatro cooperativas fue colgado en una volante que apareció en las unidades de transporte y que justificaba el alza “en un 100 por ciento del precio del combustible, llantas, repuestos y accesorios”, se lee en la volante que solo quedó en las redes sociales.
“He estado pagando cinco córdobas en las camionetas y en los buses. Cuando pago con billete me han dado mi cambio. Además no se puede pagar ocho córdobas cuando en León son distancia cortas”, manifestó el usuario Santiago Hernández.
Ante el descontento de la población y la negativa de las autoridades municipales, las rutas de cada cooperativa continúan cobrando cinco córdobas y retiraron el anuncio del alza sin que haya anomalías.
“Me monté ahora en la mañana y me cobraron cinco córdobas. Que dejen los cinco porque la situación económica en cada familia está dura”, comentó Guillermo Silva.
Otra usuaria que prefirió no revelar su nombre dijo “Yo les entrego el pasaje completo como como yo sé que ellos son tramposos no entregan el cambio”.