Según el informe del Ministerio de Salud correspondiente al período del 12 al 19 de Julio 2022, atendieron a 36 nicaragüenses con COVID-19. La enfermedad no provocó ninguna muerte en estos últimos 7 días.

En la presente semana NO se presentaron fallecidos atribuibles al COVID 19”, alegó el MINSA en su acostumbrado informe, en donde a la vez mencionan que, han atendido a 14,777 personas.

La cartera sanitaria mantiene un acumulado de muertos de 244 desde que inició la pandemia en Nicaragua hace más de dos años hasta el 12 de julio pasado, contrario a los datos del Observatorio Ciudadano Covid 19, que reportó 6,006 muertes sospechosas desde inicio de la pandemia.

Por su parte, el grupo de médicos independientes denunció que durante el período del 30 de junio al 13 de julio recibieron reportes de 121 actividades de aglomeración en donde el uso de mascarillas fue casi inexistente.

Según la Organización Panamericana de la Salud OPS, Nicaragua alcanzó el 80.9% de cobertura de vacunación contra la COVID-19 y se coloca en el décimo país con mayor cobertura en la región de las Américas.