A las 8 y 30 de la mañana de este próximo martes 08 de febrero  se realizará el juicio en contra del cronista deportivo, Miguel Mendoza Urbina quien tiene 220 días detenido, señalado de cometer “menoscabo a la integridad nacional en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el estado de Nicaragua” bajo la ley 1055, Ley de defensa de los Derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz.

Para el doctor Maynor Curtis, defensor de Miguel Mendoza, existen varias violaciones al debido proceso, entre ellas, señalar que el juicio oral y público se llevará a cabo fuera de la sede del complejo judicial, es decir se realizará en Auxilio Judicial, conocido como el nuevo chipote.

Este martes iniciaron los juicios en  contra de los reos llevados al chipote antes de las elecciones de noviembre del 2021, en donde también hubo ilegalidades dijo el doctor Curtis para Radio Darío.

En las audiencias tuve conocimiento que no dejaron el ingreso de parientes, eso también es una violación a los derechos constitucionales de los acusados, porque nuestra constitución norma que los juicios son orales y públicos“, dijo el defensor.

Los primeros opositores llevados a juicio en este año fueron Yader Parajón y Jaser Vado, declarados culpables de “conspirar” para cometer menoscabo a la integridad nacional.