Por José Luis Ramírez.
Los miembros de la Cruz Roja, Filial León, han dado a conocer el segundo informe preliminar de las atenciones que realizaron el día de ayer durante las 24 horas, del día.
Según el reporte que dio dicha institución; entres las emergencias están la atenciones que se le dio a Ramsés Ramírez Flores de 34 años de edad quien sufrió escoriación en antebrazo derecho, producto de un accidente de tránsito en la bocana de Poneloya.
También se atendió a Nataly Elisa Rojas, de 3 años de edad, por herida contusa en el frontal después que esta al lanzarse a las aguas de Poneloya pegara en una roca.
Mientras que Ana María Prieto López fue atendida por intoxicación alcohólica. También se reportó la atención de Ignacio Andino López, de 80 años, por dolor precordial.
Además se atendió a Eduardo Antonio Rodríguez, de 70 años de edad, quien es originario de Quezalguaque por afectación de hipertensión.
La Cruz Roja informó de la atención que recibió Sonia García Pérez, de 28 años, después que a esta se le atragantara una espina de pescado en la garganta en el balneario de poneloya, la joven es originaria de Matagalpa.
En el segundo informe se expone que los accidentes de tránsitos en la carreteras de León siguen dejando luto en las familias nicaragüense. Entres los accidentes que ha atendido dicha institución es la de los dos motorizados que fallecieron hace día en KM 92 ½ de la carretera León – Chinandega y además informó sobre el último accidente que atendió esta madrugada donde lamentablemente falleció el ciudadano, Darvin Uriel Rivera Vargas, de 34 años.
Y por último informa que hasta el momento solamente se ha ahogado una persona y es la menor de 4 años, de nombre Camila Grijalva, la que se ahogó el pasado jueves en una piscina ubicada en El Transito, Nagarote.