La Policía en Nicaragua informó este jueves 12 de enero a través de una conferencia de prensa sobre la incautación millonaria de más de 38 mil dólares y casi un kilo de cocaína, en dos supuestos operativos en los departamentos de Chinandega y Managua.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz segundo jefe de Auxilio Judicial detalló que “en el puesto de control fronterizo de El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la policía nacional perfiló Cabezal Marca Freightline color Rojo y placa C86784 y furgón color blanco marca Utility placa RE18088 conducido por el sujeto Mario Antonio Quirós Juárez de 39 años”, detalló

“El sujeto quien conducía un cabezal, fue detenido el pasado 10 enero” informó el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Según información oficial al momento de la inspección se localizó en el área de la cabina deposito superior de la consola central de controles 8 paquetes rectangulares con dinero en moneda extranjera en vueltos con cinta adhesiva color negro, que al momento de contabilizarse dio un total de $38 mil 863 dólares.

Operativo en Managua

Por otro lado, los oficiales explicaron que durante la segunda incautación realizada este martes 10 de enero de 2023 a los sujetos identificados como Marlon Calero Pérez de 34 años, y Danilo de Jesús Obando Duarte de 30 años, se les ocupó casi un kilo de cocaína.

Los sujetos detenidos por los oficiales se movilizaban en una camioneta Hyundai Tucson placa ES 13964. Mismos que fueron detenidos en el barrio Los Cortez, en el Distrito Siete de Managua, por un retén policial.

“Tras la detención del vehículo se procedió a la inspección en la que se localizó un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo de a positiva a cocaína con un peso de 869 gramos” detalló la policía.

Asimismo, detallaron que en ambos operativos se hizo aplicación de técnica Scintrex Trace en vehículo, vestimentas, dorsales y palmarés de los sujetos detenidos con resultados positivos a partículas de cocaína, por lo que los capturados y evidencia fueron entregadas a las autoridades correspondiente para el proceso judicial.

El jefe policial detalló que Calero Pérez tiene antecedentes delictivos de crimen organizado, tráfico de drogas, robo con intimidación, homicidio frustrado, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego.