Laura Dogu ofreció su último discurso como embajadora de saliente de los Estados Unidos en Nicaragua, en un evento al que fue invitada por la Cámara de Comercio Americana (Amcham). Dogu fue directa en señalar que las futuras sanciones de su gobierno hacia Nicaragua son solo el comienzo, no el fin.

 

Laura Dogu 2

Laura Dogu durante su último discurso en un evento de Amcham. Foto / cortesía

 

En entrevista exclusiva vía telefónica al Sistema Informativo Darío Noticias, el general en retiro Hugo Torres Jiménez, señaló que el discurso de la diplomática norteamericana es una radiografía política ante la situación que vive Nicaragua desde el mes de abril cuando iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

 

Torres, considera que el discurso de Laura Dogu ha sido puntual, primero por criticar a la comunidad empresarial nicaragüense por sus años de relación con el gobierno sandinista, el que dieron mayor valor a la estabilidad y no a la sostenibilidad, de acuerdo a las palabras de la embajadora.

 

 

El general en retiro y disidente sandinista agrega que cuando Laura Dogu expresa que las sanciones de su país contra el gobierno de Daniel Ortega son el inicio y no el final, es un claro mensaje que el objetivo final es la salida del régimen sandinista.

 

 

“Vendrán distintas sanciones políticas que terminarán cerrando el cerco alrededor de Daniel Ortega, junto a la lucha del pueblo de Nicaragua que es el protagonista principal”, agregó Torres.

 

 

“Violadores de Derechos Humanos serán castigados”

 

“Estados Unidos está demostrando que responsabilizará de sus acciones a los funcionarios que autorizan el uso de violencia y abusos a los Derechos Humanos”, dijo Laura Dogu, embajadora norteamericana en Nicaragua en su último discurso como representante de la unión americana en nuestro país.

 

HTJ

Hugo Torres Jiménez, General en Retiro. Foto / Facebook

 

Respecto a estas declaraciones, el general en retiro Hugo Torres Jiménez, indicó que la embajadora Dogu fue categórica en afirmar que el gobierno Donald Trump sancionará a los violadores de Derechos Humanos en Nicaragua.

 

 

La embajadora estadounidense advirtió durante su discurso ayer lunes, en cuanto a realizar negociaciones con el estado y el sector empresarial nicaragüense, usando la figura de los diamantes sangrientos de África.

 

Hugo Torres considera que este mensaje de la diplomática Dogu hará incrementar las preocupaciones de los sectores empresariales norteamericanos para evitar negocios con entidades de nuestro país.

 

 

Redacción Central