“Gobierno de Ortega sigue poniendo oídos sordos a nuestras demandas, más bien sigue reprimiéndonos”, dijo principal dirigente anticanal, Francisca Ramírez.

Doña Francisca Ramírez, lideresa anticanal, fue categórica en señalar, que el gobierno del presidente Daniel Ortega, no escucha los planteamientos del Movimiento campesino, que a través de 86 marchas, comunicados, comparecencias, entrevistas con medios independientes, el Consejo de Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, hemos pedido la derogación de la ley 840, dijo Ramírez.

Recordó Ramírez que por esa lucha tenaz que han llevado los campesinos, tenemos muertos, ciegos, lesionados, fracturados, una campesino con colostomía, casos que han quedado en la impunidad y que la policía se ha negado a investigar, dijo la lideresa campesina.

La principal dirigente anticanal, Francisca Ramírez, dijo que aún continúa la persecución, acoso, espinonaje, en contra de todos los dirigentes anti del Consejo de la tierra, lago y Soberanía.

“La Policía no nos puede ver, nos persiguen, no podemos venir a Managua porque andan los motorizados detrás de nosotros adonde entramos, adonde llegamos, que andamos haciendo”, sostuvo Ramírez quien señaló “y aquí sentimos que ya no podemos circular como nicaragüenses porque donde andamos somos perseguidos”.

Pedimos a Monseñor Silvio José Báez y al resto de Pastores de la Iglesia Católica, “Que pueda alzar su voz para que haya justicia en este país porque sentimos que se nos están violando nuestros derechos como campesinos”, sostuvo Ramírez.