Al menos 40 nudos de velocidad alcanzó en alta mar una lancha rápida y logró capturar una narco embarcación que cruzaba aguas del pacífico de Nicaragua. Aunque se trató de un simulacro, oficiales navales se empeñaron en recrear la escena, alcanzando velocidades de infarto para un civil, pero normales para un oficial naval.

El simulacro inició con la detección de una lancha de dudosa procedencia, luego se vivió una emocionante persecución que duró varios minutos.  Al menos 30 marinos nicaragüenses a bordo de embarcaciones veloces, se deslizaron por el agua y rompieron el viento hasta que lograron neutralizar a los supuestos narcotraficantes.

Voces de mando y órdenes militares que se acataban en solo segundos,  son parte de esta labor patriótica que miembros de los distritos navales realizan todo el año sin descanso, para resguardar el territorio marítimo.

En este simulacro participaron 5 oficiales norteamericanos de la Guardia Costera, principal agencia federal de los Estados Unidos a cargo de interceptar drogas en alta mar. Los marinos llegaron este miércoles a bordo del buque patrullero Northland, que atracó en puerto Corinto.