Fuente: La Prensa

La dirigente anticanal, Francisca Ramírez, dio a conocer a medios de comunicación independientes de Nicaragua, que el Presidente Daniel Ortega le envió una comunicación invitándola a una reunión en privado, donde también, estaría presente la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Un hombre que dijo llamarse Alcides Altamirano, quien está ligado al Partido en el Gobierno en nueva Guinea y me dijo que el gobierno de Ortega quiere tener una reunión a puerta cerrada, pero la posición de todos los campesinos es que solo iríamos a un dialogo abierto y público, porque no andamos haciendo cosas ocultas”, expresó Ramírez.

Ramírez considera que el diálogo con el gobierno de Ortega podría ser productivo si es abierto, de forma que el presidente Ortega adquiera el compromiso público de derogar la Ley 840. “Los 25 artículos de la Ley 840 están en contra de los nicaragüenses, son una violación a la soberanía. Nosotros no estamos en contra del progreso, pero para hacer un canal se tiene que hacer un referéndum nacional”, consideró Ramírez.