Por: Kathia Reyes
Félix Alberto Herrera, renunció a Juicio Oral y Público y admitió ser autor de femicidio ante el Juzgado Especializado en Violencia de Género.
El pasado 28 de Enero, Herrera privó de la vida a María Alicia Vílchez de 32 años. Medicina Legal determinó que la joven fue golpeada y estrangulada, en el sector Espigón, municipio de Corinto.
Ante la jueza Isabel Mayorga, Herrera reconoció los hechos narrados por el Ministerio Público y pidió perdón a familiares de la víctima, estableciéndose fecha de lectura de sentencia el próximo lunes 13 de Febrero.
Sandra Alaniz, fiscal auxiliar y Coordinadora de la Unidad Especializada de Género en Chinandega, dijo que la admisión de los hechos por parte del acusado es un atenuante de la pena, es decir, podría reducir la cantidad de años de cárcel, por lo que el acusado podría estar entre 16 y 20 años tras las rejas.
A esta audiencia asistió Hellen Reyes, madre de la víctima, quien desconsolada salió de la sala lamentando aun la muerte de su hija, mientras, otra familiar que la acompañaba se mostraba indignada: «es lo único que podía hacer, admitir que la mató. Es un asesino» declaró.
Así se ha cerrando otro capítulo oscuro de la Violencia de Género instaurada socialmente en Chinandega, organismos de mujeres y autoridades recomiendan a las féminas no permanecer en relaciones de pareja nocivas que pueden concluir en saldos fatales.
Este es uno de los cuatro femicidios ocurridos en Nicaragua en lo que va el año 2017, tres de los femicidas fueron encarcelados y uno aun está prófugo.