Tras la muerte de la monarca el pasado 08 de septiembre, el trono pasa inmediatamente y sin ceremonia a su heredero, Carlos, hasta entonces príncipe de Gales. Sin embargo, hay una serie de pasos prácticos y tradicionales que este deberá transitar antes de ser coronado como rey.

Carlos será oficialmente proclamado como rey el sábado. Esto sucederá en el palacio de St James en Londres, frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Ascenso.

En la ceremonia, la muerte de la reina Isabel II será anunciada por el presidente del Consejo Privado (actualmente la parlamentaria Penny Mordaunt) y la proclamación será leída en alto. Luego, esta proclamación será firmada por un número de altos cargos como el primer ministro, el arzobispo de Canterbury y el lord canciller.

reina isabel ii historia coronacion
El ascenso del Rey Carlos III al trono 2

También te puede interesar: Muere la Reina Isabel, informó la realeza británica

La coronación

El gran momento simbólico del ascenso será la coronación, en la que Carlos es coronado oficialmente. Debido a la preparación que se requiere, es probable que la coronación no ocurra poco después del ascenso de Carlos III. La reina Isabel ascendió al trono en febrero de 1952, pero no fue coronada hasta 1953.

Se trata de un servicio religioso anglicano, oficiado por el arzobispo de Canterbury. En el momento cumbre de la ceremonia, el arzobispo colocará la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos, una pieza sólida de oro que data de 1661.

El nuevo rey realizará el juramento de coronación frente a un grupo de invitados. Durante esta ceremonia recibirá el orbe y el cetro como símbolos de su nuevo papel y el arzobispo de Canterbury colocará la corona sobre su cabeza.

Tomada de: BBC NEWS