VOZ DE AMÉRICA

La cumbre se convoca en Estados Unidos por primera vez desde la primera reunión de este tipo en Miami en 1994.

El presidente de EEUU, Joe Biden, buscará un consenso regional sobre una nueva agenda económica para optimizar los acuerdos comerciales ya existentes con Latinoamérica, según funcionarios estadounidenses.

Como anfitriona del foro regional, la Administración Biden está dando los últimos toques a la agenda a abordar la próxima semana en Los Ángeles. Durante el evento, y según altos funcionarios del gobierno que declinaron ser identificados al hablar del tema, citados por AP Reuters, el principal mensaje será que “no se puede seguir haciendo negocios como siempre” en el hemisferio.

Uno de los principales objetivos para el Gobierno durante el evento será ayudar a la región a recuperarse del golpe económico sufrido por la pandemia.

“Vamos a usar la cumbre para alinear a los líderes regionales, el sector privado y la sociedad civil detrás de una nueva y ambiciosa agenda económica para América Latina y el Caribe”, citó un funcionario, quien además explicó que la ayuda podría llegar sobre los acuerdos de libre comercio existentes.