La organización Work-Nueva York y la editorial Impresos Tesoro, entregaron donativos a la Pastoral juvenil del Colegio San Ramón. Los libros son de contenido religioso, encaminados a fortalecer la vida espiritual de los alumnos, padres de familia y docentes.

Por: Leo Cárcamo/ José Luìs Ramírez

La organización internacional Work-Nueva York y la Editorial Impresos Tesoro, donaron 2,200 libros a la Pastoral Juvenil del Colegio Tridentino San Ramón de esta ciudad de León. Las obras son de contenidos religioso, orientaciones a la familia y la juventud,  y fueron elaborados por la editorial Impresos Tesoro de esta ciudad universitaria, sin ningún costo.

Jairo Condega Morales en representación de la editorial, dijo que el principal objetivo de donación de libros con contenidos religioso es para que los jóvenes y las familias puedan encontrar en su contenido, alimento para su vida espiritual, algo que necesita mucho la sociedad en estos días. Según Condega Morales, en los colegios se han venido perdiendo los valores morales y espirituales y con dicha donación quieren contribuir un poco para rescatarlos un poco.

WhatsApp Image 2017 02 23 at 7.44.38 AM1

“Hay que trabajar en el seno familiar, con los docentes, para fomentarles esos valores que no se están fortaleciendo, debido que se ha venido perdiendo el respeto a los padres, a los docentes” expresó Condega Morales.

Entre los manuales donados están: “Setenta Siete Veces”, un libro que habla sobre el perdón; “La violencia del Amor”, una obra sobre la vida del arzobispo Óscar Romero y “Dios, Sexo y matrimonio”, el cual está dirigido a los matrimonios, dijo el representante de “Impresos Tesoro”, Jairo Condega Morales.

Por su parte la licenciada Gabriela Chavarría, encargada de la Pastoral Juvenil del Colegio San Ramón, dijo sentirse agradecida con la organización Work – York e Impresos Tesoro por la donación de libros y prometió que se hará buen uso en el afán de recuperar los valores espirituales y familiares que últimamente no se ponen en práctica en los colegios.