Juan Bautista Guevara Carballo, docente y excarcelado político de Ticuantepe, denunció ante Radio Darío que ya tiene más de 3 años de asedio permanente por parte de la policía y civiles armados.

“La forma en que me acosa el régimen es que vienen a mi casa a toda hora, rodean el perímetro, me toman fotos, suenan las sirenas, me toman videos, es un asedio constante y eso tiene muy afectada mi familia”, dijo Bautista Guevara.

A la vez mencionó que esté hostigamiento lo ha llevado a tener una muerte cívica porque le ha imposibilitado trabajar, debido a la vigilancia a todas horas.

En el año 2018, Juan Guevara impartía clases de matemáticas y física de esa manera llevaba el sustento a sus hijos.

“Di clases durante 19 años en el instituto de Ticuantepe, de donde me corrieron sin darme ni un peso, daba clases privadas y tenía una mototaxi; por tanto yo trabajaba de mañana, tarde, noche y hasta los domingos, ahora estoy con las manos atadas”, denunció el profesor excarcelado.

Guevara dijo que la puerta en los centros públicos se le ha cerrado por ser excarcelado político y las empresas privadas temen que por darle trabajo les cierren su negocio.

El profesor estuvo involucrado en las protestas antigubernamentales iniciada en abril del 2018 y perteneció al movimiento 19 de abril de Ticuantepe, fue capturado en septiembre del 2018 y acusado por terroristas y otros delitos, pero fue excarcelado mediante la ley de amnistía, el 27 de febrero del 2019