La ola de homicidios que se registra Costa Rica en lo que va del año 2023, es pavorosa y preocupa a las autoridades del país vecino.

En el aumento de la criminalidad, no escapan los migrantes nicaragüenses. Dos compatriotas fueron asesinados esta semana en Costa Rica.

Lea: CONGRESISTAS PIDEN A BIDEN REDESIGNAR EL TPS PARA NICARAGÜENSES

El primero se trata de Gerardo Baca Argüello de 26 años, liquidado de varios impactos de bala en el rostro y   tórax.

El crimen ocurrió el pasado jueves, cerca de una cadena de supermercados, conocida como Cristo Rey, en la capital costarricense.

Agentes de la Fuerza Pública indicaron que el compatriota se encontraba en un vehículo rojo, aparcado en el lugar donde ocurrió el homicidio.

Señalaron que dos sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron al connacional y dejaron caer sobre su humanidad los proyectiles.

El homicidio es investigado por las autoridades costarricenses, para dar con el paradero de los involucrados en la muerte del nicaragüense.

Otro nicaragüense murió tras recibir varios proyectiles en su cuerpo

También el connacional Dwight Stanley Hudson de 42 años, fue ultimado a tiros en la Provincia de Limón, Costa Rica, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en un local de gastronomía Bay Park, en la carretera a Playa Bonita, cuando malhechores entraron al lugar y le asestaron disparos en el tórax y extremidades superiores, al compatriota, revela la información.

Se disparan homicidios en Costa Rica, según OIJ

Igualmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó recientemente que ascienden a 602 homicidios en lo que va del año 2023, 184 más que el mismo período en 2022.

Lea Más: NICARAGÜENSE ES LA PRIMERA LATINA EN SER MIEMBRO DEL SENADO ESTATAL DE CALIFORNIA

El ministro de Seguridad Mario Zamora Cordero dijo a medios internacionales que el gobierno lamentaba que una democracia tan consolidada como la costarricense, enfrente una situación de homicidios.