El dictador Daniel Ortega en su comparecencia de ayer martes 21 de febrero embistió en contra de la Iglesia Católica calificándola de mafia organizada desde el Vaticano.
En el acto del 89 aniversario de la muerte de Augusto Cesar Sandino, Ortega señaló que Cristo lo ha inspirado “para comprender las complicaciones de la pobreza, las inequidades”, sin hacer referencia a los abusos y violaciones a los derechos humanos que lleva a cabo su dictadura contra el pueblo nicaragüense.
Durante el acto oficialista pronunció un discurso lleno de “ataques” orales en contra de los clérigos, obispos, cardenales y el Papa, alegando que la iglesia católica no “representa a Dios” porque a su juicio, “no ha cumplido con ese principio de representar a Dios”.
“Cristo nunca fue soberbio, nunca fue agresivo, Cristo siempre fue solidario, su mensaje fue de paz”,. “Desde el momento que conocí a Cristo, fue mi inspiración”, manifestó el dictador.
Pronunció un discurso lleno de animadversión a la Iglesia Católica en un momento en que mantiene encarcelado al obispo de Matagalpa Rolando Álvarez y condenado a 26 años de prisión por mantener posiciones críticas a las violaciones de derechos humanos que ha efectuado el régimen sandinista desde abril de 2018, acción que fue cuestionada por el Papa Francisco el pasado 12 de febrero.
Te puede interesar:
“Son una mafia, miren los crímenes que han cometido y siguen cometiendo crímenes todos los días y los están juzgando, crímenes que cometen por tener regulaciones irracionales”, refirió.
Mientras el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, respondió ágilmente a las acusaciones “infundadas” del dictador Daniel Ortega sobre la falta de democracia que tiene la iglesia católica al elegir a los obispos y al Papa, asegurando que las reacciones de Ortega están llenas de “falsedades y procacidad”.
El obispo Báez exiliado en 2019 por amenazas de muerte del régimen Orteguista, escribió desde su cuenta de Twitter que “alguien que ejerce en forma ilegítima el poder” no le corresponde cuestionar “la autoridad que Jesús otorgó a su iglesia”.
“¡Cuánta ignorancia, cuánta mentira y cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia; alguien que ejerce de manera ilegítima el poder, criticando la autoridad que Jesús otorgó a su Iglesia; un ateo, corrupto y criminal, confesándose inspirado por Cristo”, anotó el obispo Báez en su cuenta de Twitter .