Por: José Luis Ramírez
Ex obreros del volante de esta ciudad de León, organizados en la Cooperativa de transporte selectivo, “René Núñez Téllez”, llevan ocho días de estar demandando del gobierno municipal de esta ciudad de León, autorización para operar libremente, prestando el servicio de taxis.
Las autoridades edilicias guardan profundo silencio alrededor de las demandas de los más de cuarenta ex choferes de taxis, mientras los demandantes mantienen un platón permanente y huelga de hambre frente al despacho del edil metropolitano, Roger Gurdián Vijil, expresó Ervin René Ocón, presidente de la Cooperativa en mención.
Los demandantes de concesiones de placas dijeron que llevaran su lucha hasta lograr que la alcaldía municipal les autorice permiso para operar dentro de la ciudad de León, “porque tenemos derecho a trabajar para ganarnos el pan de cada día”, manifestó Ocón.
Dijo Ocón que como resultado de la huelga de hambre que llevan a cabo sus compañeros, cuatro de ellos, se han desmayado deteriorando de esa manera su salud.