Pedro Altamirano.
La licenciada Cristiana Chamorro Barrios, directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó que la libertad de prensa está amenazada por los cuatro costados y que el panorama es oscuro.
“Todas las acciones gubernamentales están orientadas a obstaculizar el derecho de periodistas a buscar, recibir y difundir la información de interés público u obtener información sobre los derechos humanos”, refirió Chamorro.
“En respuesta a un panorama donde se cierran los espacios, es por ello que la Fundación Violeta Barrios de Chamorro convocó al “Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas, que tiene como objetivo el uso de nuevas alternativas en el campo digital para seguirlas expresando, para seguir haciendo periodismo independiente y periodismo ciudadano, además, el valor del derecho a la comunicación no es exclusivo sólo de los periodistas, sino también de los ciudadanos a expresarse”, acotó Chamorro.
Agregó que “mientras se cierran los espacios a la libertad de prensa, desde la Fundación se buscan alternativas de que la Expresión es necesaria y la libertad la podemos mantener desde nosotros mismos, utilizando los medios a nuestro alcance”.
Para Chamorro el panorama en nuestro país se ve de la siguiente manera, “En Nicaragua no hay acceso a la información con calidad, intimidan a los periodistas, hay acosos, amenazas y hay que buscar salidas, y este premio es una prueba para decir que aún que se cierren los espacios, nosotros los vamos abrir, a través de las tecnologías”, finalizó diciendo.