Oleada de robos con violencia y fuerza se registran en la Ciudad de León en los últimos meses. Mujeres, jóvenes y niñas son las principales víctimas y es nula la presencia policial, aseguran pobladores de la ciudad.

“Nos robaron a plena luz del día y la Policía Nacional brilló por su ausencia” afirmó una pobladora bajo el anonimato, quién fue víctima de robo en la clínica de Oftalmología Sampon hace algunos días.

“Los ladrones entraron con cuchillos y amenazaron a los pacientes, nos quitaron los celulares y otras pertenencias” aseguró la ciudadana.

Cada Lunes, Fidel Domínguez jefe departamental de la Policía en León, presenta ante periodistas oficialistas de diez a quince delincuentes señalados de cometer robo con intimidación, fuerza, violencia y expendio de droga, a pesar de ello, el índice delictivo no disminuye.

La reciente encuesta Cid Gallup, registra que los robos con armas y motocicletas crecen 45 por ciento en Nicaragua y que la ciudadanía está vulnerable e indefensa ante la delincuencia.

Te puede interesar: Detienen a Javier Álvarez, ex miembro de UNAMOS

Policía Nacional solo persigue opositores

Laura Carrillo, obrera de la ciudad universitaria, dijo que la policía “No trabaja para garantizar protección a los pobladores,  pero si está atenta a las diligencias de familias consideradas por el régimen de Ortega  opositoras”

En el 2021, el presupuesto dirigido a la Policía Nacional aumentó un 12.6%, así como el número de personas que actualmente pertenecen a esta institución. Sin embargo para la población nicaragüense esto no ha significado mayor seguridad ciudadana, sino mayor persecución a quienes no son afines al régimen.